viernes, 27 de mayo de 2011

LA REVOLUCION MEXICANA


                                             PREGUNTAS PROVOCADORAS


¿PORQUE SI DON FRANCISCO I. MADERO ERA UNA PERSONA ACAUDALADA,SE INVOLUCRO  EN LA REVOLUCION MEXICANA?
¿CUAL FUE LA FINALIDAD DE ESTE MOVIMIENTO?



¿QUÉ SABES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA?


¿EN QUE LE BENEFICIO A DON FRANCISCO I. MADERO LA REVOLUCION ARMADA?

¿A QUE SE DEBIO EL DESCONTENTO DE LA MAYORIA DE  LA GENTE DE NUESTRO PAIS?

¿QUIENES PARTICIPARON EN LA LUCHA JUNTO A DON FRANCISCO Y MADERO?

¿CUANDO Y EN DONDE SE DIO INICIO LA REVOLUCION?

¿QUE BENEFICIOS TRAJO COMO CONSECUENCIA LA REVOLUCION MEXICANA?



                                         ACTIVIDADES QUE SE LLEVARAN A CABO



-SOLICITAR A LOS ALUMNOS INVESTIGAR EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE PUBLICACION SOBRE LA VIDA DE DON FRANCISCO I. MADERO.

-REALIZAR UN CUADRO COMPARATIVO   SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE TRAJO LA REVOLUCION MEXICANA

-ESCRIBIR UNA RESEÑA HISTORICA SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA REVOLUCION MEXICANA.


                                                   E V A L U A C I O N


-SE EVALUARA DE ACUERDO A SUS TRABAJOS REALIZADOS

-MEDIANTE UNA REPRESENTACION TEATRAL

-ELABORACION DE UN PERIODICO MURAL SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS
-POR MEDIO DE EXPOSICIONES

-

domingo, 22 de mayo de 2011

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN



¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA DE SITUACION PROBLEMA?
se modificaron de manera diferente,ya que entendi que lo tradicional no es lo adecuado  para la enseñanza de la historia ya que debemos buscar diferentes estrategias y desarrollar en los alumnos sus habilidades,actitudes,y valores y asi lograq las competencias deseadas.
¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?
despues  de escuchar las diferentes opiniones de mis compañeros comprendi que debemos dejar a un lado lo tradicional  y darle mas importancia a lo nuevo, como es la utilizacion de las tecnologias para lograr el desarrollo de las competencias.
AUTODESCRICION SOBRE SUS NUEVAS REPRESENTACIONES Y SU POSIBLE IMPACTO EN LA PRACTICA.Considero que la manera de enseñar historia no es la correcta para lograr en los alumnos la reflexion.
esto es necesario para lograr el desarrollo de competencias y esto es necesario para que sus conocimientos,habilidades,actitudes y valores se movilicen hacia la comprencion del  pasado y presente.

sábado, 21 de mayo de 2011

El rol del docente en la practica de la historia

     Innovar las formas de enseñar, tomando en cuenta las nuevas tecnologías, creando una conciencia histórica, haciendo que el alumno piense históricamente.
     El docente debe actualizarse en la forma de pensar, realizando cambios de actitud en beneficio del alumnado.